#ElPerúQueQueremos

Alan Fairlie: Congreso debe ampliar tiempo de prohibición para abrir nuevas universidades

Parlamentario Andino se sumó al pedido de la Sunedu para que se apruebe proyecto de ampliación de moratoria

Publicado: 2017-11-30

El parlamentario andino Alan Fairlie se sumó al pedido de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que el Congreso apruebe el proyecto de ley que amplia la moratoria para la creación de universidades públicas y privadas, que vence en diciembre de este año.

"Se debe mantener la prohibición de abrir nuevas universidades públicas y privadas. Como indica la Sunedu, no se puede pensar en abrir nuevas universidades si aún las 142 existentes no se han terminado de evaluar. Se debe garantizar la calidad de educación que se brinda a los alumnos y no caer nuevamente en la proliferación de universidades bamba", indicó.

En ese sentido, respaldó a la Sunedu en su pedido al Congreso para que apruebe el proyecto de ley presentado por el congresista de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, que amplia por tres años la vigencia de la moratoria. 

Instó a la Comisión de Educación a que apruebe el predictamen a la prontitud, para que pase al pleno del Congreso. Esta iniciativa legislativa solo podría discutirse antes del 15 diciembre, fecha en la que el Parlamento entrará en receso hasta el próximo año. 


Escrito por

Alan Fairlie Reinoso

Economista y ex-Parlamentario Andino por Perú.


Publicado en