#ElPerúQueQueremos

"Alianza del Pacífico y la Integración Regional"

Miércoles 19 de abril en el Auditorio de Estudios Generales Letras de la PUCP

Publicado: 2017-04-10

La Pontifícia Universidad Católica del Perú y el despacho del parlamentario andino Alan Fairlie llevarán a cabo la conferencia internacional "Alianza del Pacífico y la Integración Regional".

La Alianza del Pacífico es un acuerdo comercial regional entre cuatro países: Chile, Colombia, México y Perú. Es un proceso de integración profunda que busca la libre circulación de bienes, servicios y capitales. Además, de fomentar mecanismos de cooperación, educación, ciencia y tecnología, entre otros aspectos claves para el desarrollo.

En el evento se buscará conocer, a través de los panelistas invitados, las experiencias y aportes que ha tenido esta alianza en los diferentes países que conforman este bloque. Asimismo, se evaluará las posibilidades de convergencia con otros acuerdos de integración regional (CAN, MERCOSUR, UNASUR) y de proyección a la región Asia Pacífico. 

Contaremos con la presencia de Edgar Vleira, de la Universidad Cooperativa de Colombia (Colombia); Genevieve Marchini, de la Universidad de Guadalajara (México); Isabel Rodríguez, de la Universidad del Desarrollo (Chile); por Perú estará Alan Fairlie, profesor de la Pontifícia Universidad Católica del Perú y Parlamentario Andino.

Asimismo, participarán en la conferencia Eduardo Brandes Salazar, del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; José Félix Rubio, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú; y Carlos González, de la Asociación de Exportadores (ADEX).

DATOS DE EVENTO:

Fecha: Miércoles 19 de abril 

Lugar: Auditorio de Estudios Letras - PUCP

Hora: 9.00 am - 1.00pm

INGRESO LIBRE:

Inscripciones: Mandar su nombre y # de DNI a roxanatbeltran@gmail.com

A continuación la agenda del evento:


Escrito por

Alan Fairlie Reinoso

Economista y ex-Parlamentario Andino por Perú.


Publicado en