#ElPerúQueQueremos

Ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú junto con el Secretario General de la CAN FOTO: Secretaría General de la CAN

Importante reunión de la CAN

Publicado: 2017-07-16

El viernes 14 se llevó a cabo la reunión de Cancilleres y Ministros de Comercio de la CAN. Es muy importante porque Ecuador presentó su plan de trabajo del año, donde hay una continuidad en importantes iniciativas energéticas, telecomunicaciones y de facilitación del comercio que viene impulsando la Secretaría General. 

Se retoman temas que en la llamada "reingeniería" habían quedado relegados,es el caso de la integración fronteriza, los temas medio ambientales y los aspectos interculturales con la participación de pueblos indígenas y población afro-descendiente. Son todos temas que venimos impulsando también en el Parlamento Andino​.

Más allá de los problemas existentes, como el muro construido en la frontera con Ecuador (recientemente detenido), restricciones al comercio, y crisis en el espacio parlamentario, la integración avanza.

Se requiere una renovada voluntad política para relanzarla, y buscar la convergencia con otros acuerdos comerciales de la región, que se sumen a los que están realizando Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Le deseamos mucha suerte al Ecuador en este año que tiene la presidencia Pro-Tempore del bloque.

Les comparto la nota de prensa de la CAN.


Escrito por

Alan Fairlie Reinoso

Economista y ex-Parlamentario Andino por Perú.


Publicado en