espera despierta

foto: radio cutivalú

“Se pretende beneficiar a Chile con la tragedia peruana”

Alan Fairlie cuestionó compra de módulos temporales para damnificados del Norte a cinco empresas chilenas.

Publicado: 2017-07-27

El parlamentario andino Alan Fairlie cuestionó que el Gobierno gastará S/ 375 millones en comprar 25,000 módulos temporales para los damnificados de "El Niño Costero", a cinco empresas chilenas.

“Es inaudito que se pretenda beneficiar a Chile con la tragedia que vivió nuestro país, la etapa de reconstrucción debe significar no sólo una tragedia, sino una oportunidad para los peruanos”, dijo.

Alan Fairlie explicó que el proceso de reconstrucción que necesita el país también significa una oportunidad para reactivar la economía, brindando trabajo a las empresas nacionales y a los ciudadanos.

Vale indicar, además, que el pasado 26 de julio la Asociación Peruana de Entidades Técnicas (APETS) denunció que estos módulos son innecesarios e implicarán un doble gasto para el Estado.

Según señala APETS, estos módulos, de apenas 18 m2, son de madera y calamina, no cuentan con baño, ni servicios de luz o agua y tendrían una vida útil menor a 3 años, y tienen un costo de S/ 15,000. Mediante el Fondo Mi Vivienda, por S/ 19,500, los damnificados pueden acceder a una vivienda de 35m2, con estructura antisísmica de material noble y con todos los servicios básicos.

Dado esto, el parlamentario exigió que el Congreso de la República convoque al Ministro de Vivienda para que rinda explicaciones sobre esta cuestionable compra.


Escrito por

Alan Fairlie Reinoso

Economista y actual Parlamentario Andino por Perú.


Publicado en